TUTORIAL Tutorial cómo incluir una firma o marca de agua en nuestras fotos (En ordenador y aplicaciones para moviles)

DiseñadorPro

Fotografo Pro-Activo
Para evitar que nos roben la autoria de una foto, lo mejor es poder incrustar una marca de agua con nuestro nombre, nick, firma, o logotipo.

Existen programas específicos de marca de agua para descargar en nuestro ordenador

Si tienes Photoshop:
Pues no te voy a contar nada que no sepas, pon una capa mas con tu nombre y la fuente del texto que elijas y listo

Si no tienes Photoshop:
Te puedes descargar algun programa para poner marca de aguna en las fotos que desees.
aqui van algunos de los que yo he probado y van bien.


aqui les dejo tambien algunas fuentes para usar: https://mega.nz/#!cIcUSDoD!p48y92C7n31gmLMve7kuHHLCuoHmEoEYlO0zwsuFrww


Para moviles:

  • Add Watermark Free. Aplicación gratuita de marca de agua para terminales Android que te permite configurar entre otras cosas; distintas tipografías, ángulo de inclinación de tu marca de agua, nivel de detalle de la marca de agua o incluso puedes añadir etiquetas GPS como texto de la marca de agua.
    El principal inconveniente de esta aplicación es que no está optimizada para trabajar con fotografías en alta resolución. Además la versión gratuita tiene deshabilitada la opción de elegir imágenes para tu marca de agua y tampoco te permite guardar fotos con más de 800px en el lado más largo.

  • instawatermark free. Aplicación sólo disponible para Android, mucho más simple que la anterior, pero que en su versión de pago te permite incluso añadir códigos QR como marca de agua. Sin duda una característica muy interesante que la diferencia del resto.

  • iWatermark Free. Probablemente la más completa de todas, disponible tanto para iOS (iPhone y iPad) como para Android, incluso tiene una versión para PC y Mac.
    Entre sus opciones cabe destacar la posibilidad de elegir entre hasta 77 fuentes de tipografía distintas y al igual que la aplicación anterior, esta también permite el uso de códigos QR como marca de agua en tus fotos.

Ya tienes la lista de opciones para incluir marcas de agua en tus fotos de Instagram y evitar que terceras personas copien tus fotos y se atribuyan la autoría.

En caso de que sea demasiado tarde, si ya has detectado que han copiado alguna de tus fotos y publicado esta en otro perfil, entonces lo mejor es que contactes con Instagram para reclamar los derechos de autor de tus fotos y que tomen las medidas oportunas. En la mayoría de los casos el incumplir los derechos de autor en Instagram supone la eliminación directa de la cuenta.

Si sabes de mas aplicaciones o programas que nos ayuden pues contesta y comenta cual usas.
Y si das las gracias pues tambien es gratificante para continuar subiendo post que aporten ;)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba