Sony Sony 200-600mm

AlbertoC.S

Fotografo Pro-Activo
294

Sony anunció dos nuevas lentes de 600 mm: una excelente de 600 mm f / 4 dirigida a fotógrafos profesionales de deportes y vida silvestre, y una Sony 200-600 mm f / 5.6-6.3 mucho más asequible, que seguramente atraerá a un público mucho más amplio. Siga leyendo para encontrar nuestra revisión de fotografía de la vida silvestre de la lente de 200-600 mm de Sony

Han lanzado nuevas cámaras y lentes adecuadas para la fotografía de vida silvestre. Como resultado, Sony me permitió probar ambas lentes antes de su lanzamiento.
El FE 200-600 F5.6-6.3 G OSS tiene 24 elementos, incluido el vidrio de dispersión asférica y extra-baja. La lente enfoca y hace zoom internamente, tiene 11 hojas de apertura y utiliza un motor de enfoque automático SSM Direct Drive. La distancia mínima de enfoque es de 2.4 m (<8 pies) y la ampliación máxima es de 0.2x. El 200-600 tiene 318 mm (1 pie) de largo y pesa 2.1 kg (4.9 lb) sin su pie de trípode conectado.

La monstruosa FE 600mm F4 GM OSS, parte de la gama premium Maestro G de Sony, pesa más de 3 kg (6.6lb), que es un pequeño poco más ligero que el equivalente de Canon, por lo que es la lente más ligero de su tipo. La longitud de ambas lentes es esencialmente la misma: 449 mm (1,5 pies) para la Sony y 448 mm para la Canon. Sony dice que diseñó la lente de tal manera que evite que sea demasiado pesada al frente.

Manipulación y calidad de construcción
Las lentes con zoom largo como 100-400mm, 150-600mm y 200-500mm de varios fabricantes ya existen, pero todas tienen una cosa en común: se telescópicas a medida que se acerca el zoom (es decir, la parte frontal del lente se extiende). Hay dos razones por las que no me gusta esto:

1. Es más difícil sellar contra el clima estas lentes y la acción telescópica puede absorber humedad o polvo.
  2. A medida que hace zoom, el centro de gravedad de la lente se desplaza hacia adelante, de modo que se vuelve menos equilibrado y más difícil de manejar.
Lo primero que noté sobre la nueva lente Sony 200-600mm es que el zoom es interno, por lo que la longitud de la lente nunca cambia. Se siente como un poco más grande 70-200mm f / 2.8. Esto lo convierte en un objetivo bellamente equilibrado que es muy fácil de manejar.

Al igual que con la mayoría de los nuevos dispositivos de telefonía, el objetivo de 200-600 mm es extraordinariamente ligero: solo 2,44 kg (en comparación, mi Sony 70-200 mm f / 2,8 pesa alrededor de 1,7 kg). Este peso será fácilmente manejable para la mayoría de las personas. La lente también tiene estabilización óptica y estaría seguro de poder disparar con la camara en mano a 600 mm con una velocidad de obturación de alrededor de 1 / 500s o más rápida.

Capacidades de enfoque automático
Estaba usando las funciones de seguimiento del último firmware a9 que me permitieron enfocarme inicialmente en el tema en el que mi punto de enfoque había terminado, y luego continuar el seguimiento de ese tema en cualquier lugar dentro del marco mientras el botón disparador se mantuviera presionado hasta la mitad. Esto significaba que solo tenía que colocar mi punto de enfoque sobre el objeto y luego tratar de mantenerlo en el cuadro mientras que el a9 disparaba a 20 cuadros por segundo.

Incluso en condiciones muy sombrías, encontré que la lente inicialmente obtuvo el enfoque muy rápidamente y, posteriormente, el seguimiento del enfoque fue casi impecable. Vale la pena señalar que esto fue con el cuerpo insignia de Sony a9. Espero que el enfoque siga siendo muy bueno con otros cuerpos como el a7 iii o a6400, pero no tienen la misma potencia de procesamiento dedicada al motor de AF y, por lo tanto, probablemente no funcionará tan bien como el a9 en mi prueba .

Limitaciones del Sony 200-600mm
Con un cebado largo, puede ser increíblemente difícil fotografiar un sujeto que se mueva rápidamente en el cuadro y he perdido muchas tomas en el pasado por esta misma razón. Sin embargo, con el zoom, pude comenzar a 200 mm y una vez que tuve el tema centrado en mi marco, el zoom a 600 mm con un giro rápido del anillo del zoom. Esta técnica significaba que nunca tuve problemas para concentrarme y ciertamente aumenté el número de tomas utilizables que pude capturar.