Revisión: Edelkrone DollyONE con FlexTILT Head 2 a Fondo !!

AlbertoC.S

Fotografo Pro-Activo
Seamos realistas, todos estamos en un viaje para mejorar nuestros disparos, y algunas tomas pueden ser especialmente desafiantes en el trabajo especialmente en video. Hay muchas situaciones en las que la incorporación de algún movimiento de la cámara puede generar un interés adicional en las tomas. Recientemente comencé a usar una combinación de herramientas que han demostrado ser muy útiles a este respecto.

El DollyONE (DO) de Edelkrone es una plataforma de cámara de superficie plana motorizada y controlada por una aplicación. La plataforma se puede utilizar en una pista simple a lo largo de una línea recta o en un arco alrededor de un sujeto.

El FlexTILT Head 2 (FTH2) es un cabezal ligero. La cabeza se extiende, se inclina y gira, y se puede montar en cualquier montaje de tornillo estándar de 1/4 "o 3/8" o se puede usar solo en una superficie plana.

La combinación de estos dos productos permite un fácil montaje, reubicación y movimiento de la cámara para el trabajo con video o la fotografía de lapso de tiempo.

Características clave
  • Arcos y movimientos lineales sin pista.
  • Control de movimientos de dolly a través de una aplicación.
  • Posibilidad de crear diferentes presets de posición.
  • Control de velocidad que incluye la facilidad de entrada y la velocidad de salida
  • Activación remota de cámaras con cable opcional.
  • La cabeza permite la extensión vertical.
  • Pliegues de la cabeza plana
195
El DollyONE con el cabezal FlexTILT de perfil bajo 2. El cabezal que se extiende verticalmente es una gran idea.

Usos
La primera vez que descubrí a Edelkrone como compañía fue hace algunos años, cuando lanzaron su versión inicial con control deslizante, el SliderPLUS . Luego, más tarde, descubrí que habían lanzado un sistema motorizado y estaba muy interesado en usar algunos de sus productos para ayudarme en mi trabajo y ya de paso prbar juguetes nuevos. Aunque no son baratos, tienen una sensación de gran profesionalidad y su servicio al cliente es insuperable. He estado usando los controles deslizantes de Edelkrone durante un par de meses.

Mientras intentaba obtener tomas de aspecto similar con mi equipo existente, simplemente no estaba contento con los resultados. El hecho de que esta combinación te permita combinar tomas de seguimiento largas con la función de lapso de tiempo en la aplicación hizo que pudiera explorar otras vías en mi trabajo fotografico.

196
El carro funciona con una sola batería Canon LP-E6.

Como es
Al recoger la caja, el peso de la DollyONE me impactó por primera vez, midiendo 160 x 160 x 57.5 mm (6.3 x 6.3 x 2.26 pulgadas) y pesando 1.6 kg (3.52 libras), mientras que la propia plataforma puede manejar cargas Hasta 6,8 kg (15 lbs). Además del DollyONE, elegí usar el FlexTILT Head 2 para montar la cámara en la plataforma. En su lugar, es posible usar una cabeza de trípode pequeña, ya que la plataforma utiliza un tornillo retráctil estándar de 3/8 "para el montaje.

¿Por qué entonces usar la cabeza Edelkrone? Ofrece la posibilidad de extender verticalmente la posición de la cámara e inclinarla sin tener que cambiar la altura de la plataforma, algo que encontré increíblemente útil. No podía usar un trípode con la plataforma por su propia naturaleza, así que necesitaba una manera de cambiar fácilmente la altura de la cámara. La extensión vertical máxima es de 180 mm (7.25 pulg.), Que no parece mucho, pero cubre muchas situaciones para mí en el trabajo de productos de primer plano.

197
El FlexTILT Head 2 se puede utilizar sin un soporte.
La cabeza también permite una panorámica, aunque no completamente a través de 360 grados. Al principio esto puede parecer un problema, sin embargo, hay una buena razón para esto; le permite apretar fácilmente la cabeza en el montaje de tornillo en la plataforma. Esto se logra girando la cabeza hasta que se alcanza el tope y luego utilizando el tope final para apretar la cabeza hacia abajo. El soporte en la cabeza es una rosca estándar de 3/8 "y Edelkrone incluye un par de adaptadores de 3/8" a 1/4 "en la caja para otras aplicaciones.

198
Las tensiones en el FlexTILT Head 2 pueden modificarse para la inclinación y la extensión.
El FlexTILT Head 2 también brinda la capacidad de ajustar las tensiones en cada una de las juntas, y esto incluye la fricción de la bandeja. Hice esto casi de inmediato, ya que con un Sony a7 III y un Sony 24-105mm F4 era demasiado flojo. Es probable que su configuración sea diferente, pero el cabezal está clasificado para cargas de hasta 2,5 kg (5,5 lb), por lo que puede ser necesario realizar algunos ajustes. Me complace decir que no he encontrado ningún aflojamiento de las articulaciones desde que las ajusté. Las llaves hexagonales necesarias para realizar todos estos ajustes se incluyen en la caja. Otra característica es una pequeña burbuja de nivelación incrustada en la base.

199
Las tensiones en el FlexTILT Head 2 también pueden modificarse para la panorámica.
Preparacion
Al igual que con los otros productos Edelkrone que he usado antes, la configuración en el DollyONE fue rápida y fácil. No hay botones en la unidad, solo dos ruedas de ajuste para la tensión y dos tomas para el control de la cámara. Ni siquiera hay un botón de encendido.

Después de colocar el FlexTILT Head 2 en la plataforma, insertar la batería en la base (Canon LP-E6) y esperar el pitido de confirmación para poder iniciar la aplicación. Esta es la única forma de controlar la gama de productos motorizados Edelkrone. Hay una aplicación única para todas las combinaciones de productos y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Controlador
Al iniciar la aplicación, comprueba los dispositivos Edelkrone compatibles que estén encendidos. Es posible utilizar el control de 3 o 4 ejes y hay varios productos Edelkrone que pueden controlarse al mismo tiempo. Esto incluye HeadONE y HeadPLUS, SliderONE V2 y SliderPLUS, DollyPLUS e incluso el módulo de enfoque. La interfaz en sí cambia de acuerdo con los dispositivos que encuentra, en este caso, como solo tenía un dispositivo, ofrecía un control de 1 eje relativamente simple.

Lo primero que debe hacer es decidir qué tipo de movimiento necesita, ya que tiene tres opciones al seleccionar el botón 'Ruta' en la pantalla: Diapositiva, Arco o Entrada / Salida de Dolly.

Por supuesto, puede elegir desplazar la cámara en la cabeza para que el movimiento no sea directamente paralelo ni a 90 grados en la dirección de desplazamiento.

200
Las tres opciones disponibles al elegir el camino de la plataforma:
Una diapositiva básica con la lente apuntando perpendicular a la dirección de desplazamiento.
Un movimiento de arco. El ángulo se calcula cuando la cámara se mueve automáticamente a una posición descentrada. Debe inclinar la cámara con un botón en pantalla para calcular el arco.
En un movimiento de entrada, tenga en cuenta que la lente está a 90 grados de la flecha en la plataforma.
El resultado es que puede crear tres movimientos distintivos dependiendo de cómo programe el dispositivo en la aplicación.

Experiencia
Mi primer intento de un movimiento fue un simple movimiento de la muñeca de izquierda a derecha. Después de configurar el tipo de ruta, pude establecer posiciones preestablecidas con el botón de pose. Hay tres posiciones disponibles para comenzar, que aumentan a seis cuando se han usado las tres primeras. Los botones de pose permiten guardar tomas de la cámara en un dispositivo inteligente; La foto se guarda en el botón de pose para actuar como referencia. Simplemente tocando el botón respectivo se iniciará el movimiento.

Al 100% estaba un poco preocupado de que la plataforma no se detuviera la primera vez que la seleccioné, es tan rápido Aunque no debería haberme preocupado. También es posible configurarlo para un rastreo, y con una curva suave de entrada y salida es increíblemente lento. Lo configuré para hacer un movimiento con la velocidad establecida en 1% y la facilidad de entrada / salida configurada completamente hacia la izquierda. Un movimiento a lo largo de una distancia de 44 cm (17.25 pulgadas) tomó ocho minutos y medio, al 100% configurado a la mínima facilidad de entrada / salida, tomó cuatro segundos.

Al iniciar cualquier movimiento, obtiene una lectura en el botón del tiempo restante, que cambia cuando ajusta cualquiera de los controles deslizantes. Aunque el movimiento no se puede actualizar en vivo, debe detener el movimiento actual para que la nueva configuración tenga efecto. Sin embargo, a veces la lectura en tiempo real de la duración de esto no se actualiza cada segundo cuando se mueve muy lentamente.

201
La aplicación tiene un control simple de un solo eje con solo un DollyONE.
El modo de potencia agrega más torque para cargas útiles más pesadas.
La ruta le permite elegir entre Deslizar, Arco o Dolly In / Out.
Los tres botones de posición le permiten establecer posiciones individuales de la plataforma. Puede moverse entre ellos tocando, También puede guardar fotos de referencia en cada posición.
Cuando los tres están configurados, estos botones se encogen para revelar tres más.
Control de velocidad desde muy rápido hasta apenas perceptible.
La facilidad de entrada / salida puede tener un gran efecto en la duración general del movimiento.
Funciones adicionales de Time Lapse y Stop Motion que son altamente configurables.
La velocidad de este movimiento y la dinámica de facilidad se pueden ajustar con el control deslizante apropiado debajo de la fila de botones de pose. Puede cancelar o eliminar movimientos tocando el botón de pose en la parte superior derecha, indicado por la 'x' habitual. También puede reposicionar rápidamente la plataforma rodando dos veces el botón de pose. Otra función es la capacidad de girar de un lado a otro tocando simultáneamente las dos poses con las que desea que se mueva la plataforma.

La aplicación también ofrece algunos botones adicionales, uno es un botón de "grabación" muy tentador que no hace mucho por el momento, aparte de mostrar un mensaje de "característica en la que estamos trabajando". Me puse en contacto con Edelkrone y me dijeron que se habilitará para el DollyONE en un futuro cercano. Está disponible cuando se utilizan otros productos Edelkrone.

Este botón permitirá la grabación de tiempos a medida utilizando los controles en pantalla a través de una función de grabación macro. Esto permitirá una sorprendente flexibilidad en términos de moverse entre poses de una manera no lineal e incluso permitir que el movimiento se termine y reinicialice si es necesario a mitad del movimiento. Esto se vuelve aún más poderoso cuando se combina con otros productos motorizados Edelkrone. Incluso es posible convertir estos movimientos en movimientos de seguimiento de lapso de tiempo y de parada.

202
La página principal de la opción de lapso de tiempo.
También ofrece la posibilidad de cambiar el intervalo dinámicamente, así como el tamaño del paso.
Los intervalos se pueden establecer en incrementos de 0,1 segundos.
El número de exposiciones se puede configurar aquí.
La aplicación también le permite enviar fácilmente mensajes de retroalimentación al equipo de atención al cliente. Me encontré haciendo esto en algunas ocasiones, para hacer preguntas o sugerir nuevas ideas. La atención al cliente con los productos Edelkrone ha sido excelente. En la aplicación se incluyen enlaces a los diversos videos de configuración de productos en YouTube que pueden ser realmente útiles.

La aplicación contiene algunas otras funciones detrás de los botones en la parte inferior. El lapso de tiempo y el cuadro de parada se pueden usar con el cable correcto enchufándolos a la toma de la derecha para activar el obturador de la cámara. El zócalo de la izquierda es para el control LANC, que será compatible con el próximo firmware actualizado.

203
Las tomas LANC y el obturador remoto.
En el uso real, encontré la aplicación muy intuitiva, un problema menor fue conseguir el momento adecuado para tocar dos botones de pose para que la función de bucle funcione. Debido a las limitaciones de este tipo de sistema, es decir, un Dolly que no está en las pistas, hay cierta desviación en los movimientos de bucle repetidos. Edelkrone advierte que los movimientos repetidos solo son precisos para alrededor de cinco a diez bucles. La configuración es clave para obtener el mejor rendimiento.

Los dos controles de tensión en el costado de la plataforma deben ajustarse adecuadamente para el peso de la cámara, la lente y la cabeza. Deben colocarse de manera que la plataforma no se arrastre a través de la superficie, sino que también deben estar ajustadas para que no se mueva la muñeca durante el movimiento. Esto se puede probar presionando suavemente alternativamente en los lados que no albergan las ruedas de tensión para ver si hay algún movimiento de lado a lado.

En la práctica, encontré que pude obtener resultados aceptables en unos pocos más que con un ajuste cuidadoso: alrededor de 100. Si bien hubo una deriva de alrededor de 12 mm (1/2 pulg.) Perpendicular al movimiento, fue casi perfecto en la carrera duración del viaje. Su millaje variará ya que esto depende del balance de la cámara y también de la resistencia de la superficie que está utilizando.

204

El ajustador de tensión, uno por rueda.

Configurar movimientos de arco también fue fácil. Debe seguir las instrucciones de la aplicación para colocar primero la cámara en la posición inicial, alinearla con los controles en pantalla y luego el DollyONE se moverá ligeramente hacia un lado. Luego, debe usar los botones en pantalla para volver a centrar la cámara; esto le proporciona a la plataforma suficiente información para derivar un arco que luego puede usarse para movimientos de 360 grados alrededor de un sujeto. Por supuesto, puede hacer un tipo diferente de movimiento de arco y reorientar la cámara para que quede orientada hacia afuera. Esto puede ser útil para movimientos paralelos alrededor de sujetos colocados en un arco.

Consideraciones prácticas
Obtuve alrededor de 90 minutos de duración de la batería al configurarlo en modo de bucle al 30% en un movimiento de 75 cm (30 pulgadas). Edelkrone afirma que la vida útil prevista es de 60 minutos cuando se establece en 100%. Encontré que el medidor de nivel de batería en la aplicación era bastante pesimista. Mostró que la batería se agotó cuando, de hecho, me quedaba alrededor del 30% de la vida útil restante. Su departamento de I + D está trabajando en una actualización para hacer esto más preciso.

Es posible que, de vez en cuando, el control deslizante principal de control desaparezca y sea reemplazado por el mensaje 'recuperar ruta'. A continuación, debe seleccionar esta opción y la plataforma se reubica para recalcular la posición original. Esto solo tiende a suceder si la DollyONE se mueve manualmente de forma deliberada o por accidente.

Mientras utilizaba la plataforma, descubrí que hay superficies que debes evitar, básicamente las que son brillantes y desiguales. Brillante causará problemas con la tracción; La madera muy barnizada, por ejemplo, no es buena. Los desiguales también pueden causar problemas de tracción, pero también introducirán cierta vibración y pueden ser ruidosos si eso es una consideración. No puede usarlo en alfombras y tapetes, ya que el espacio libre de las ruedas debajo es de solo 5 mm (0.2 in).

Ideas para mejorar
Como de costumbre, nada es perfecto y hay algunas cosas que podrían mejorarse. Me gustaría poder usar la alimentación externa, ya que el tiempo de ejecución con un solo LP-E6 puede ser un poco limitado cuando se usa la función de lapso de tiempo durante períodos prolongados.

Una cosa que no está tan fácilmente disponible como podría estar con el DollyONE es la capacidad de girar 360 grados alrededor de su propio eje central con solo presionar un botón. Es posible hacer su propio arco de 360 grados. Para ello, configúrelo de tal manera que la segunda posición que elija para orientar la plataforma sea de 90 grados a la primera posición. Esto no es tan intuitivo como podría ser, pero me dicen que una forma más sencilla de hacerlo se agregará en una fecha posterior.

Para el FlexTILT Head 2 deseo que los ajustes de tensión no necesiten herramientas. Me doy cuenta de que acomodar esto y mantener una cabeza de perfil bajo puede resultar difícil. Aunque no tener que ajustar hasta ocho tornillos hexagonales sería beneficioso, aunque la necesidad de hacerlo sea rara.

Conclusión
Lo que al principio puede parecer bastante nicho me ha dado más inspiración para las nuevas tomas de lo que creía posible. Ni siquiera me he referido al hecho de que realmente podrías montar cosas en el DollyOne y usarlo como una plataforma móvil para algunos temas. Estoy seguro de que hay muchos más usos que aún no he considerado.

Estos no son productos económicos, pero creo firmemente que usted obtiene lo que paga. Una vez usé mi vieja y barata patinadora y mi cabeza y no han estado fuera de sus cajas por más de dos años. DollyONE y FlexTILT Head 2 son una combinación natural y espero con impaciencia las actualizaciones que harán que este sistema sea aún más creativo.

Lo que nos gusta
  • Facilidad de uso
  • Calidad de construcción
  • Ruido bajo
  • Amplias opciones de lapso de tiempo
  • Atención al cliente
Lo que nos gustaría ver mejorado.
  • Precisión de la indicación de la duración de la batería (prevista para futuras actualizaciones)
  • No hay opción de panorama de 360 grados con un solo botón (prevista para futuras actualizaciones)
  • Herramientas necesarias para ajustar las tensiones del cabezal.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba