Revisión de Fujifilm GFX 50R

AlbertoC.S

Fotografo Pro-Activo
Fuji_GFX_50R-lead01.jpg
La Fujifilm GFX 50R es una cámara sin espejo de formato medio de 50 megapíxeles con estilo telémetro. Comparte la mayoría de sus componentes con el GFX 50S existente, incluidos su sensor y procesador, pero los reorganiza en un paquete un poco más pequeño y menos costoso. Y aunque la GFX 50R proporciona esencialmente la misma calidad de imagen que su hermano mayor, el manejo y los controles hacen que la experiencia de disparo sea muy diferente.

Especificaciones clave
  • Sensor CMOS de formato medio de 51.4MP (43.8 × 32.9 mm) con matriz de filtros Bayer
  • 3.69M-dot OLED EVF
  • La pantalla LCD táctil de 3.2 "2.36M puntos se inclina hacia arriba / abajo
  • Joystick de selección de punto AF
  • Sellado de clima
  • Velocidad de sincronización del flash de 1/125 segundos
  • Disparo continuo de 3 fps
  • Captura de video 1080 / 30p
  • Procesamiento sin procesar en la cámara
  • Ranuras para tarjetas SD dobles (UHS-II)
  • Toma USB C
  • Wi-Fi con Bluetooth
El Fujifilm GFX 50R está disponible ahora con un precio de venta recomendado de $ 4500.

Junto con el anuncio, Fujifilm también agregó a su línea una lente F3.5 de 50 mm de estilo 'panqueque' equivalente a 40 mm.

Fujifilm_GFX_50R_X-E3_side-by-side.jpg
El GFX 50R parece un híbrido de un X-E3 cruzado con un ladrillo de la casa. En el buen sentido.
El GFX 50R se parece mucho a un X-E3 ampliado, pero es probable que su tamaño significativamente aumentado provoque recuerdos de la larga serie de telémetros de formato medio fabricados por Fuji desde finales de la década de 1970 hasta mediados de los noventa.

Conclusiones clave:
  • La confianza en los golpes direccionales y el joystick AF heredado del X-E3 hacen que la experiencia de manejo sea completamente diferente en comparación con el 50S
  • Bluetooth es una buena adición
A fondo
Fujifilm_GFX_50R_Fujica_GW690.jpg
Esta no es la primera vez que la compañía ha construido una cámara de formato medio de esta forma. En la era de la película, cuando se conocía como Fuji, construyó buscadores reales, como la serie GW690.
La serie GW690 era considerablemente más grande que la 50R pero luego, como su nombre lo indica, podría disparar en el formato 83 x 56 mm '6x9': más del triple del tamaño del sensor de la nueva cámara. Entonces, ¿es este formato realmente medio?

¿Es realmente de formato medio?
Absolutamente. Solo hay dos formatos más grandes que el de fotograma completo disponibles en formato digital: 44 x 33 mm y 54 x 40 mm (comparable con la película 645 y cuesta varias decenas de miles de dólares). Parece peculiar tener que inventar un nuevo nombre para uno de ellos, simplemente porque no corresponde a las especificaciones de una tecnología diferente que felizmente supera.

Conclusión
La Fujifilm GFX 50R reduce la fotografía digital de formato medio a un precio más asequible de lo que hemos visto antes, y lo hace al tiempo que ofrece una calidad de imagen excepcional en un cuerpo razonablemente compacto pero bien construido. La ergonomía sufre un poco por el agarre más pequeño, y algunos competidores con sensores más pequeños sufren solo un ligero golpe de calidad de imagen mientras son más flexibles en general. Dicho esto, la GFX 50R sigue siendo un placer de usar, las imágenes son una alegría para ver, y es una excelente manera de obtener acceso a la línea de lentes de formato medio GF de Fujifilm.
Bueno para
Disparando a los tiradores de paisajes y estudios que están buscando los detalles más nítidos que puedan deleitar sus ojos.
No tan bueno para
Fotógrafos de sujetos dinámicos o en movimiento que necesitan un buen rendimiento de enfoque automático continuo, y aquellos que buscan grabar videos junto con imágenes fijas.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba