TUTORIAL Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)

ramonjosegn

Fotografo Pro-Activo
Hola chicos/as.

Voy a explicar cómo conseguir crear siluetas de vuestras imágenes con el programa de retoque y diseño Adobe Photoshop de forma no-destructiva, es decir, que la capa original que contiene la fotoo seguirá intacta.

Espero que os guste.

Si tenéis cualquier duda os agradezco que lo hagáis mediante una mención para poder atender la consulta lo antes posible. Para mencionarme simplemente escribes en medio de una frase (no al inicio) mi nick con una @ delante.

Espero que lo disfrutéis y nos perdáis durante los pasos.

PASO 1 )

Necesitarás el programa Adobe Photoshop.

Puedes conseguir una versión de prueba desde el siguiente enlace web, así como versiones de prueba de otros programas de la empresa

Download a free trial or buy Adobe products | Adobe downloads

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-001.jpg

PASO 2 )

Escogemos la foto que queremos usar dentro de nuestra silueta.

En mi caso voy a descargar una foto de Pixabay, uno de los sitios de fotos gratis más popular de la actualidad.

He escogido esta que indico debajo, pero por supuesto eres libre de escoger cualquier otra

https://pixabay.com/es/chica-acerca-...zules-1308312/

En mi caso descargaré la versión L, suficiente para subir a la web.

(CONSEJO - Si es para un trabajo profesional te recomiendo guardar una copia de la imagen más grande por si te piden cambios en el futuro).

PASO 3 )

Abrimos la imagen en el programa Adobe Phtoshop

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-004.jpg

PASO 4 )

Para una mayor facilidad de uso te recomiendo desanclar la imagen del fondo.

Para ello simplemente hacemos doble clic sobe la capa de fondo y le asignamos un nuevo nombre.

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-005.jpg

En mi caso le llamaré CHICA y una vez renombrada hacemos clic en OK.

De esta forma la capa de fondo deja de tener características "background"

PASO 5 )

Activamos la herramienta FORMA PERSONALIZADA

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-006.jpg

PASO 6 )

Configuramos la herramienta para que muestre el TIPO DE RECORTE QUE QUEREMOS EN NUESTRA FOTO.

En mi caso voy a escoger un corazón.

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-007.jpg

(CONSEJO - En el submenú de paleta de formas puedes escoger cargar todas las formas que Photoshop trae por defecto, por temas, cargar formas nuevas, etc)

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-007b.jpg

PASO 7 )

Hacemos clic y arrastramos para generar la forma más o menos con el tamaño que deseamos.

En mi caso ha quedado así

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-008.jpg

Si te ha quedado muy grande o muy pequeña puedes usar la opción EDICIÓN > TRANSFORMAR > ESCALA (puede variar en algunas versiones de Photoshop la ubicación del menú)

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-008b.jpg

Asegúrate de hacer el escalado con la tecla shift pulsada y desde una esquina o activando la opción proporcional

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-008d.jpg

Arrastrando desde la zona con color del corazón (en mi caso blanco) puedes moverlo de posición. Evita agarrarlo desde el centro ya que sólo moverías el pivote de giro.

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-008e.jpg

PASO 8 )

Una vez estés a gusto con los cambios verifica dichos cambios. Puedes hacer doble clic en la zona de color del corazón (no en el centro) o haz clic en el botón de verificar.

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-009.jpg

PASO 9 )

Necesitamos tener la capa de la chica sobre la silueta, así que invertimos el orden de las capas, simplemente arrastramos la capa CHICA SOBRE LA DE SILUETA

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-010b.jpg

PASO 10 )

Ya tenemos nuestra imagen lista para ser recortada. Ya tenemos nuestra silueta POR DEBAJO DE LA IMAGEN DE LA CHICA.

Ahora simplemente toca ir a por las tijeras virtuales.

Para ello accedemos al menú CAPA > CREAR MÁSCARA DE RECORTE

Si prefieres los atajos, simplemente ubícate en la paleta de capas, pulsa la tecla ALT y haz clic en la línea que separa ambas capas ¿fácil no?

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-011.jpg

PASO 11 )

Este es el resultado de mi imagen

Recorta tus fotos con divertidas siluetas en Photoshop (nivel medio)-mascara-recorte-011b.jpg

Como la capa inferior NO HA SIDO ALTERADA de ninguna forma podéis seguir trabajando con ella sin problemas.

Espero que ahora no tengas excusas para poder regalarle una foto romántica a la novia ¿eh?