TUTORIAL Los mejores ajustes para la fotografía nocturna

DiseñadorPro

Fotografo Pro-Activo
La fotografía nocturna puede ser realmente emocionante y gratificante, pero solo después de superar las partes extremadamente confusas y frustrantes. Entonces, seamos honestos, algunos tipos de fotografía tienen una curva de aprendizaje que se siente como si estuvieras escalando un acantilado. Si ni siquiera sabes por dónde empezar, ¿por qué molestarse?
290


La fotografía nocturna puede parecer realmente imposible al principio, si no sabes por dónde empezar. ¡Afortunadamente, es fácil aprender por dónde empezar! Podemos cubrir todo lo que necesitas saber muy brevemente, y darle la confianza que necesita para salir, comenzar a disparar y compartir sus impresionantes imágenes con el resto del mundo.

En este artículo, cubriremos la configuración de exposición que le dará un punto de inicio perfecto para que sus imágenes salgan bien y también cubriremos la otra configuración de cámara que deberá conocer para capturar la calidad profesional. Resultados, incluso con equipo básico de cámara.
291

Death Valley Superbloom | Canon Rebel T3i, Rokinon 16mm f/2 UMC, 30 sec, f/2, ISO 3200

¿Cuáles son los mejores ajustes para la fotografía nocturna?
Primero, quitemos el método general: vas a estar disparando todo manualmente. Exposición manual, enfoque manual, balance de blancos manual - todo.

1. Usa el ISO mas bajo
En condiciones en las que el tiempo de exposición no es un problema, utiliza el ISO más bajo que puedas con una exposición correcta.

2. Cierra el diafragma
Por lo general, las fotos nocturnas están asociadas con fotos de naturaleza o arquitectura que suelen tener un componente de nitidez. A diafragmas más cerrados, mayores profundidades de campo.

3. Velocidad, la que necesites
Lo importante es poner una velocidad suficientemente lenta para que la exposición sea adecuada.

4. Vigila el histograma y la exposicion
Haz varias pruebas a la hora de dar con la exposición correcta.

5. HDR
Haz varias tomas con diferentes exposiciones para poder combinarlas después, recuperando información de zonas quemadas por las luces y rescatando detalle de las sombras eliminando ruído.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba