Las 5 mejores aplicaciones de astrofotografía

DiseñadorPro

Fotografo Pro-Activo
Tener las mejores aplicaciones de astrofotografía en su teléfono o tableta puede ser un atajo fantástico, y económico, para enclavar una gran foto del cielo estrellado.

La diferencia entre tomar una gran fotografía de estrellas o una mala puede ser a menudo factores externos, como encontrar la ubicación correcta, con las condiciones óptimas y la sincronización correcta.

En la mayoría de los casos, esto será un factor más importante para determinar si se produce o no una gran fotografía, en lugar de tener las cámaras, lentes y otros equipos más costosos.

1. Photopills - la mejor aplicación de fotografía nocturna.
mejores aplicaciones de astrofotografia


Photopills es otra gran aplicación para la Vía Láctea y la fotografía del cielo nocturno.

Al igual que en Efemérides de fotógrafo (a continuación), le permite visualizar tomas con la ubicación de la Vía Láctea, el sol y la luna considerados para su ubicación y hora específicas. Es una aplicación más nueva y una de las mejores en términos de usabilidad.

Photopills cuesta $ 9.99 en el momento de la escritura. Puedes conseguirlo a través del sitio web de PhotoPills .



2. Dark Sky Finder - la mejor aplicación de contaminación lumínica
Buscador de cielo oscuro


Una de las primeras cosas a considerar cuando se planea una toma de la Vía Láctea o de las estrellas en el cielo nocturno es la oscuridad de los cielos en su ubicación.

Desafortunadamente, la mayoría de las ciudades grandes y las áreas densamente pobladas sufren de contaminación lumínica.

La contaminación lumínica es donde hay tantas luces eléctricas en una ciudad, desde farolas, edificios, etc., que efectivamente iluminan el cielo nocturno desde abajo.

Esto significa que para una persona que mira hacia arriba desde el suelo, los cielos no son lo suficientemente oscuros durante la noche. Por lo tanto, las estrellas, los planetas y otros objetos en el cielo no se ven tan fácilmente y son más difíciles de fotografiar.

Al planificar su astrofotografía, una cosa clave es verificar la contaminación lumínica para saber dónde se encuentra (o dónde va a estar).

Dark Sky Finder es una aplicación que te permite examinar diferentes ubicaciones y ver cuánta contaminación lumínica tienen.

Está disponible para dispositivos iOS a un costo de $ 2.99 - vea aquí

Una excelente alternativa gratuita disponible es el sitio web de Dark Site Finder. No tiene una aplicación, pero se puede acceder a ella desde un dispositivo móvil con conexión a Internet. Encuéntrela aquí.



3. Dark Sky - la mejor aplicación de clima


Lo siguiente a considerar son las condiciones climáticas para cuando planea fotografiar el cielo nocturno.

Necesitará cielos libres de nubes para poder capturar las estrellas, por lo que puede ser esencial contar con una fuente confiable de información local para esto.

Recomendamos la aplicación Dark Sky (confusamente, el nombre es similar a la aplicación 'Dark Sky Finder' que aparece arriba, pero es diferente).

Dark Sky está disponible por $ 3.99 en iOS y Android; puedes encontrarlo en su sitio web aquí .



4. Efemérides del fotógrafo: la mejor aplicación de buscador de la Vía Láctea.


The Photographer's Ephemeris es un sitio web y una aplicación que se puede utilizar para calcular la ubicación y el momento del amanecer y el atardecer, así como la Luna y la Vía Láctea.

Este es un factor vital al fotografiar el cielo nocturno. El tiempo de la puesta del sol y la salida del sol puede ser obvio, pero otro factor es dónde estará la luna y su brillo, ya que esto puede afectar su capacidad para capturar las estrellas. Como dice el fotógrafo Marcus Cote :

"El momento óptimo para ver y fotografiar la Vía Láctea es durante una luna nueva"

Esta aplicación presenta realidad aumentada en 3D para que pueda visualizar sus tomas y planificar cómo alinearlas. Esto incluye el posicionamiento de la Vía Láctea, las estrellas polares y las principales constelaciones directamente sobre el mapa.

Ephemeris del fotógrafo cuesta $ 8.99 pero también hay una versión de escritorio gratuita. Encuentra todo en su sitio web click aqui .



5. Stellarium - El mejor sitio web de planetario.
Stellarium


Stellarium es un planetario virtual gratis en tu computadora. Muestra un cielo realista en 3D que te permite ver qué estrellas o planetas estás viendo.

También tiene funciones que le permiten determinar el tiempo y la dirección en que la Vía Láctea se elevará en un momento y lugar específicos, lo que es ideal para los astrofotógrafos.

Stellarium es gratis y está disponible solo en la web. Encuéntralo aquí.



Conclusión - las mejores aplicaciones de astrofotografía
Muchas de las aplicaciones y sitios web mencionados anteriormente han sido recomendados por expertos en fotografía.

Una cosa es segura, usar las herramientas de arriba para ayudarlo a planificar sus tomas puede hacer las cosas mucho más fáciles para usted y para su fotografía nocturna en el cielo.

La primera aplicación proporciona su punto de partida, donde puede encontrar cielos oscuros.

Luego, se necesita una aplicación del clima para ayudarlo a planificar su tiempo y asegurar cielos libres de nubes.

Las tres aplicaciones y el sitio web finales ofrecen mucho más en términos de planificación y visualización de sus fotografías para darle la mejor oportunidad de tener unas buenas fotografias.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba