TUTORIAL Entendiendo el tamaño del sensor de la cámara (¡y por qué importa!)

DiseñadorPro

Fotografo Pro-Activo
El tamaño del sensor de la cámara puede ayudarlo a predecir la calidad de la imagen antes de que la cámara salga de la caja.

El sensor de una cámara es la parte de la cámara que captura la imagen. Juega un papel importante en el aspecto de la imagen resultante.

Pero, ¿qué significa el tamaño del sensor de la cámara? ¿Y por qué importa?

Comprenda cuándo necesita un sensor de cámara más grande, y cuándo no.

Un primer plano de un sensor de cámara


El tamaño del sensor de la cámara juega un papel importante en la calidad de la imagen. Imagen de Alexander Andrews.

Tamaños del sensor de la cámara explicados
El sensor de cámara es como una sola exposición de película. Se puede utilizar una y otra vez. Al igual que la película fotográfica viene en diferentes tamaños, las cámaras digitales tienen diferentes tamaños de sensores.

En una cámara digital, el sensor es como un panel solar que recoge la luz para crear una imagen. Un sensor de cámara más grande reunirá más luz, creando una mejor imagen en general.

Los tamaños de los sensores de la cámara están estandarizados. Esto facilita la comparación del tamaño del sensor en una cámara con el tamaño del sensor en otra.

Hay alguna variación, el APS-C de Canon es más pequeño, por ejemplo. Pero las variaciones son lo suficientemente leves como para no hacer una diferencia notable en la imagen final.

Excluyendo la costosa cámara digital de formato medio, los tamaños de sensor de cámara estándar son:

Una tabla de tamaño de sensor de cámara

Una tabla de tamaño de sensor de cámara
  • Cuadro completo o Full Frame : un sensor de cuadro completo se basa en el tamaño de una película de 35 mm, que mide alrededor de 36 por 24 mm. Los sensores de fotograma completo se encuentran en las cámaras DSLR de nivel profesional y en las cámaras sin espejo . Algunas cámaras compactas de muy alta gama también lo tienen.
  • APS-C : un sensor APS-C recorta la imagen del cuadro completo aproximadamente 1.5x, midiendo alrededor de 22 por 15 mm. Este es el sensor de tamaño que se encuentra en la mayoría de las réflex digitales de nivel de entrada a nivel medio . Algunas cámaras sin espejo, como la de Fujifilm, y algunas veces una cámara compacta de alta gama también la tienen.
  • Micro Four Thirds : la cámara con sensor Micro Four Thirds se lanzó con el inicio de la cámara sin espejo. Se trataba de encontrar un medio feliz entre el tamaño de la cámara y la calidad de imagen. El sensor Micro Four Thirds tiene un corte 2x en comparación con un sensor de marco completo, que mide 17.3 por 13 mm. Las cámaras sin espejo Olympus usan un sensor Micro Four Thirds. Lo mismo ocurre con la mayoría de las cámaras sin espejo de Panasonic.
  • Una pulgada : diseñada para cámaras compactas, el sensor de la cámara de una pulgada mide aproximadamente 13.2 por 8.8 mm, con un recorte de 2.7x desde el marco completo. Un sensor de una pulgada se encuentra en una cámara compacta de gama alta. Tiene más calidad que una cámara compacta, pero no tanto como una cámara réflex digital o sin espejo .
  • Tamaños de sensores de cámaras compactas y teléfonos inteligentes : los sensores en las cámaras compactas y los teléfonos inteligentes típicos tienen más variaciones. Todos ellos son pequeños teniendo en cuenta el tamaño de un sensor de fotograma completo. Un sensor de 1 / 2,3 pulgadas es uno de los tamaños más populares, junto con tamaños como un 1 / 1,7 pulgadas.
Las cámaras con un sensor más pequeño que el fotograma completo tienen lo que se denomina factor de recorte . Debido a que el sensor de la cámara es más pequeño, la imagen se recorta más cerca.

Los sensores de cuadro completo ofrecen la mayor calidad. Pero hay algunas ventajas para recoger una cámara con un sensor más pequeño.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un sensor grande en comparación con uno pequeño?

 Una cámara réflex digital en un viaje configurada en un estudio fotográfico: tamaños de sensor de cámara


Los pros y los contras de un tamaño de sensor de cámara grande
Los sensores de cámara más grandes tienen mejor calidad de imagen
El tamaño del sensor de la cámara es uno de los mayores indicadores de calidad de imagen. Otros factores que influyen son la cantidad de megapíxeles, el diseño del sensor de la cámara y el procesador de la cámara.

Los sensores de cámara más grandes capturan imágenes con más luz, menos ruido, más detalles y más de ese hermoso desenfoque de fondo , por nombrar algunos.

Al comparar dos cámaras, si una tiene un sensor más grande, tendrá una mejor calidad de imagen.

Los sensores de cámara más grandes recogen más luz
Una de las razones por las que los sensores de cámara más grandes significan que una mejor imagen tiene que ver con la luz. Cuanto más grande es el área de superficie del sensor, más luz puede acumularse en un solo disparo.

Los sensores de cámara más grandes son excelentes para la fotografía con poca luz por esa razón. Un sensor de cámara más grande puede acumular más luz incluso con la misma velocidad de obturación y apertura .

Es por eso que tienden a hacerlo mejor en cualquier tipo de tiro donde la iluminación es limitada. Por ejemplo, fotografiar un paisaje nocturno o fotografiar una producción teatral , un concierto o una pista de baile oscura .

Colocación plana de un escritorio para fotógrafos con laptop, cámara DSLR, taza de café - tamaños de sensor de cámara


Los sensores de cámara más grandes controlan mejor los megapíxeles altos con menos ruido
El tamaño del sensor de la cámara y el conteo de megapíxeles van de la mano. Pero un recuento de megapíxeles más alto siempre es mejor en un sensor de cámara más grande que en uno más pequeño.

Un sensor de fotograma completo de 50 megapíxeles tendrá píxeles más grandes que un sensor APS-C de 50 megapíxeles. Esos megapíxeles tienen más espacio en ese sensor más grande.

Por eso es mucho más fácil encontrar un sensor de fotograma completo de 50 megapíxeles que encontrar un sensor APS-C de 50 megapíxeles.

Más megapíxeles crean una imagen de mayor resolución con más detalles. Pero, tratar de colocar una gran cantidad de megapíxeles en un sensor más pequeño crea problemas cuando se trata de fotografía con poca luz.

Un sensor pequeño con 25 megapíxeles tendrá más ruido o grano con ISO altos que un sensor de fotograma completo con 25 megapíxeles.

Dulce retrato de un joven bou sosteniendo una cámara réflex digital - diferentes tamaños de sensor de cámara


Sensores de cámara más grandes crean más desenfoque de fondo
¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes obtener ese bonito desenfoque de fondo suave desde tu teléfono inteligente? Los sensores de cámara más grandes hacen que ese fondo suave y agradable sea más fácil de alcanzar. Esto es casi imposible con un sensor más pequeño.

Es por eso que las compañías de teléfonos inteligentes están fingiendo desenfoque de fondo utilizando inteligencia artificial en modo retrato. Los sensores son demasiado pequeños para la realidad.

Si desea ese desenfoque de fondo suave o la profundidad de campo estrecha, desea una cámara de fotograma completo con una lente de gran apertura.

Los tamaños de sensor de cámara más grandes crean más desenfoque de fondo de diferentes maneras . El mayor tamaño del sensor aumenta el desenfoque del fondo debido al factor de ampliación.

Los sensores más grandes no recortan la imagen. Los fotógrafos también tenderán a acercarse más al sujeto, lo que también aumentará el desenfoque del fondo.

Una cámara DSLR instalada en un trípode para tomar un retrato de una modelo femenina


Sensores de cámara más pequeños permiten mejores acercamientos
Las cámaras de fotograma completo pueden tomar el pastel cuando se trata de calidad de imagen y desenfoque de fondo. Pero si desea acercarse, un sensor más pequeño tiene algunas ventajas.

El factor de recorte del sensor de la cámara significa que los sensores más pequeños facilitan el acercamiento al sujeto. Las lentes con zoom también son más pequeñas y económicas cuando están diseñadas para cámaras con sensores más pequeños.

Por ejemplo, el sensor Micro Four Thirds tiene un factor de recorte de 2x. Eso significa que una lente de 300 mm es realmente una lente de 600 mm.

Una de las mayores ventajas de un sensor más pequeño es que es más fácil acercarse.

Esa es una gran consideración para los fotógrafos que no pueden acercarse al sujeto a fotografiar. Esto incluye fotógrafos de vida silvestre y fotógrafos de deportes.

Vista aérea de un cuerpo de cámara y tres lentes.


Sensores de cámara más pequeños significan cámaras más pequeñas en general
Si el sensor de la cámara es más pequeño, en general, toda la cámara también será más pequeña. Eso no es cierto el 100 por ciento de las veces (como con la gran Micro Four Thirds Olympus OM-D E-M1X)

Pero la mayoría de las veces, las cámaras con sensores más pequeños pesan menos y son más compactas.

Si desea una buena cámara de viaje , una cámara de sensor más pequeña puede ser más fácil de empacar. El crecimiento de la cámara sin espejo cambia esto un poco.

Ahora es más fácil encontrar una cámara compacta de marco completo que nunca. Pero la mayoría de las cámaras sin espejo Micro Four Thirds y APS-C son aún más compactas.

La razón principal por la que los sensores más pequeños significan sistemas de cámara más pequeños es que las lentes son más pequeñas. Puede empacar una lente de 150 mm para obtener el alcance de una lente grande de 300 mm en un sistema Micro Four Thirds, por ejemplo.

La ventaja es con los teleobjetivos más grandes, los lentes de ángulo ancho no ofrecerán mucha diferencia.

Un tiro sincero de una mujer sosteniendo una cámara réflex digital en el interior


Los sensores de cámara más pequeños son más económicos
¿Una de las mayores razones? El costo. La mayoría de las cámaras de fotograma completo son equipos de nivel profesional.

Los marcos completos de nivel de entrada se pueden recoger por alrededor de $ 1,200 a $ 1,500. Pero muchos son $ 2,000, $ 3,000 e incluso más.

Los fotógrafos con poco presupuesto pueden obtener la mayoría de los mismos beneficios al elegir un sensor de tamaño mediano. Claro, un sensor APS-C no es tan bueno como un sensor de cuadro completo. Pero está muy por delante de los teléfonos inteligentes y las cámaras compactas .

Algunas cámaras de sensor más pequeñas pueden incluir más características de alta gama sin volverse demasiado locas con el precio.

Encontrar funciones avanzadas como video 4K y estabilización de imagen en el cuerpo por menos de $ 1,500 a menudo es más fácil con un sistema de cámara Micro Four Thirds.

Conclusión
El tamaño del sensor de la cámara es el mayor indicador de calidad de imagen. También es importante tener en cuenta que no es el único indicador de calidad. Más megapíxeles aumentarán los detalles (pero también tenderán a disminuir la calidad de luz baja).

Un sensor con retroiluminación también es mejor que un sensor del mismo tamaño que no está retroiluminado. El procesador de la cámara o la computadora integrada que maneja esas imágenes también juegan un papel en la calidad de imagen. Los procesadores más nuevos tienden a producir menos grano en la imagen que los procesadores más antiguos.

La lente también desempeña un papel en la calidad de la imagen. Si esa lente está conectada a la cámara o es intercambiable.

Los sensores de cámara más grandes capturan mejores imágenes. Esto es especialmente cierto en condiciones de poca luz , con más desenfoque del fondo y la posibilidad de encajar en más megapíxeles.

Mientras tanto, los sensores de cámara más pequeños ofrecen más zoom, tamaños generales de cámara más pequeños y precios más bajos.

Entonces, ¿qué tamaño de sensor es el adecuado para ti? Si desea obtener el máximo desenfoque de fondo y la mejor calidad de luz baja, elija una cámara de marco completo.

Si aún quieres fotos excelentes con un presupuesto limitado, prueba una cámara APS-C. Y si desea una cámara de lentes intercambiables que sea facil de llevar en viajes o que necesite una potencia de zoom seria, considere un sensor Micro Four Thirds.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba