TUTORIAL Como hacer tus archivos Photoshop con menos peso sin perder calidad

DiseñadorPro

Fotografo Pro-Activo
Hola chicos/as.

Lo habitual tener problemas a la hora de trabajar con archivos de PHOTOSHOP ya que existen muchas alternativas con gran capacidad para enviarlos, puede que en alguna ocasión necesitamos comprimirlos. Es habitual.

Pues ahí va este tutorial donde explico cómo hacer los archivos de photoshop mas reducidos sin perder calidad

Por poner un ejemplo vamos a trabajar con un archivo que pesa alrededor de 89 megas (el que yo tengo ahora mismo delante del ordenador) y una vez hecho esto deberia pesar menos de 15mg

PASO 1. -

Procederemos a decidir con qué archivo PSD vamos a trabajar. En mi caso he optado por la foto que tengo en la otra pantalla.

PASO 2. -

Abrimos el archivo en Adobe Photoshop.

Observarás que todas las CAPAS ESTÁN VISIBLES.

Pues vamos a OCULTAR TODAS LAS CAPAS (debes hacer clic en el ojo de miniatura en cada capa).

Ahora deberías tener una presentación con todas las capas ocultas y los ojos de las miniaturas apagados:

Con este SIMPLE PASO ya hemos conseguido ADELGAZAR LIGERAMENTE EL ARCHIVO.

Lo guardaré con la indicación de que "capas_ocultas".

Como puedes ver si me has seguido haciendo estos pasos en tu ordenador con tu imagen esto ya ha disminuido el peso

PASO 3. -

Guardar tus archivos PSD en formato TIFF

En ocasiones pueden ocurrir problemas, así que lo mejor una vez guardado es verificar

Accedemos al MENÚ > GUARDAR COMO...

En la lista desplegables SELECCIONAMOS TIFF...

DEJAMOS ACTIVADA LA OPCIÓN DE "CAPAS"

Hacemos clic en GUARDAR

PASO 4. -

Aparecerá un cuadro que debemos configurar.

VAMOS A CAMBIAR LOS SIGUIENTES VALORES

• COMPRESIÓN DE IMAGEN > SELECCIONAMOS ZIP
  • COMPRESIÓN DE CAPAS > SELECCIONAMOS ZIP

El resto lo dejamos igual.

Hacemos clic en OK y saltará un aviso de que el tamaño del archivo "se incrementara usar capas" asi que pulsamos ok para conservar las capas.

y esperamos a que Photoshop termine el guardado (se puede demorar unos segundos).

PASO 5. -

Revisamos el peso de nuestro archivo, ahora ya no PSD sino en formato TIFF

Está ocupando o deberia de estar ocupando alrededor de la mitad del original.

PASO 6. -

A continuación usaré mi compresor de archivos para comprimirlo en formato 7-ZIP (con compresión máxima). Por supuesto puedes probar con otros formatos de compresión (ZIP no te funcionará en sus formatos antiguos ya que el archivo está manejando internamente esa compresión).

¡conseguido! ¡deberia de pesar un cuarto respecto al original!

PASO 7. -

No olvides abrir el archivo TIFF en Photoshop y VERIFICARLO. En ocasiones pueden ocurrir problemas. OJO.