TUTORIAL Cómo crear un collage de Black History en Adobe Photoshop y Lightroom

DiseñadorPro

Fotografo Pro-Activo
Imagen del producto final


Lo que vas a crear

En este tutorial, te mostraré cómo usar Adobe Photoshop para crear un collage intenso

Primero, aislaremos el modelo del fondo. Después de eso, añadiremos nuestro fondo. Luego, agregaremos elementos adicionales como el cuervo, el OVNI, la joyería, la espada, algunas marcas tribales y el símbolo de poder negro. Finalmente, ajustaremos el contraste, la vibración, la temperatura y el estado de ánimo de la obra de arte utilizando Adobe Lightroom. ¡Empecemos!
Tutorial de Activos
Los siguientes recursos fueron utilizados durante la producción de este tutorial:
1. Cómo aislar el modelo y preparar el fondo base

Anuncio
Paso 1
Cree un nuevo documento de 2000 por 1000 píxeles en Photoshop con la configuración dada:
Preparando el lienzo


Paso 2
Abra la imagen del modelo en Photoshop. Recorte la imagen utilizando laherramienta Pluma (P) . Encuentre un punto en la imagen principal y haga clic en un punto para comenzar a dibujar el contorno. Para finalizar, tenemos que hacer clic desde el último punto hasta el primero que hicimos. Presione Control-Plus (+) para acercar y Control-Menos (-) para alejar durante el proceso.
Esquema del modelo para eliminar el fondo.
Bosquejo final


Paso 3
Después de dibujar su esquema, queremos eliminar el fondo para poder agregar uno nuevo. Haga clic derecho y seleccione Hacer selección . Asegúrese de que el fondo esté seleccionado, no el modelo. De lo contrario, elija la herramienta Marquee (M) y seleccione Inverso . Luego presiona Borraren tu teclado.
Quitando el fondo


Etapa 4
A continuación, queremos eliminar el fondo restante entre los brazos. Activar la herramienta Pluma (P) . Encuentre un punto dentro del codo izquierdo y haga clic en un punto para comenzar a dibujar el contorno. Para finalizar, tenemos que hacer clic desde el último punto hasta el primero que hicimos. Presione Control-Plus (+) para acercar y Control-Menos (-) para alejar durante el proceso. Repita el proceso para eliminar el fondo entre el brazo derecho.
Esbozando el fondo extra entre los brazos.


Paso 5
A continuación, queremos eliminar el fondo para poder agregar uno nuevo. Haga clic derecho y seleccione Hacer selección . Asegúrese de que el fondo esté seleccionado, no el modelo. De lo contrario, elija la herramienta Marquee (M) y seleccione Inverso . Luego presiona Borrar en tu teclado.
2. Cómo traer la imagen al lienzo principal
Paso 1
Arrastre la imagen al lienzo principal con la Herramienta Mover (V).
Paso 2
Presione Control-T para cambiar el tamaño de la imagen. No queremos que la imagen se deforme o se estire, por lo tanto, presione Mayús mientras cambia el tamaño y luego presione Entrar . Utilice la herramienta Mover (V) para centrar la imagen.
Trayendo el modelo sobre el lienzo principal.

3. Cómo crear un fondo colorido
Paso 1
Presiona Control-Shift-N para hacer una nueva capa. Nombra la capa “Fondo”. Coloca esta capa debajo de la del modelo.
Paso 2
Active la herramienta Rectángulo (U) , rellénela con el color amarillo #fff327y arrastre el rectángulo por todo el lienzo.
Añadiendo el fondo


4. Cómo cambiar el modelo a blanco y negro y agregar el círculo rojo
Paso 1
Seleccione la capa Modelo en el panel Capas y conviértala en blanco y negro. Haga clic en Imagen > Ajustes> Blanco y negro , y luego haga clic en Aceptar o Alt-Shift-Control-B .
Cambiando el modelo en blanco y negro.


Paso 2
A continuación, queremos agregar el círculo rojo detrás del modelo. Presione Control-Shift-N para crear una nueva capa debajo de la capa del modelo, active la herramienta Elipse (U), rellénela con el color rojo #ff0000y dibuje un círculo medio detrás de la cabeza del modelo. Mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra el círculo.
Añadiendo la elipse roja detrás del modelo.


5. Cómo agregar el ovni y el cuervo
Paso 1
Arrastre la imagen OVNI en Photoshop. Necesitamos quitar el fondo. Recorte la imagen utilizando la herramienta Pluma (P) . Encuentre un punto en la imagen principal y haga clic en un punto para comenzar a dibujar el contorno. Para finalizar, tenemos que hacer clic desde el último punto hasta el primero que hicimos.
Esquema del ovni para eliminar el fondo.
Quitando el fondo


Paso 2
Ahora queremos importar el ovni en el archivo principal. Seleccione la capa OVNI, use la Herramienta de movimiento (V) , arrastre la imagen al lienzo principal y, a continuación, cambie su tamaño para que encaje en la cabeza del modelo. Para cambiar el tamaño, presione Control-T y mantenga presionada la tecla Mayús mientras cambia el tamaño de la imagen del OVNI.
Importando el ovni en la cabeza de los modelos.


Paso 3
Ahora tenemos que añadir el cuervo. Arrastre la imagen a Photoshop y use laherramienta Pluma (P) para dibujar el contorno del cuervo. Luego, haga clic en Marquee Tool (M) , haga clic con el botón derecho y seleccione Invertir si el fondo no está seleccionado. De lo contrario, haga clic en Hacer selección y luego presione Eliminar.
Esbozando el cuervo para quitar el fondo.


Etapa 4
Arrastra la imagen del cuervo al archivo principal. Cambiar el tamaño de la imagen. Presione Control-T y mantenga presionada la tecla Mayús mientras cambia el tamaño. Use la herramienta Mover (V) y coloque el cuervo en el hombro derecho del modelo.
Importando el cuervo en el modelo.


6. Cómo agregar la joyería y la katana
Paso 1
Abra la imagen del espejo en Photoshop. Utilice la herramienta Pluma (P) para cortar la corona y eliminar el fondo. Arrastre las joyas al archivo principal, en la parte superior del cuello del modelo. Presione Control-T , haga clic con el botón derecho y seleccione Girar horizontal para rotar la imagen. Luego, presione Control-T para cambiar el tamaño de la imagen y mantenga presionada la tecla Mayús mientras cambia el tamaño. Por último, presione Control-J para duplicar el collar dos veces y use la herramienta Mover (V)para bajar cada uno de ellos ligeramente.
Esbozando la corona de los espejos.
Borrando el fondo
Añadiendo las joyerías.


Paso 2
Ahora, arrastre la imagen de Katana en Photoshop. Active la herramienta Varita mágica (W) , configure la tolerancia al 40% y luego haga clic en el fondo blanco. Una vez que se selecciona el fondo, presione Eliminar en el teclado. A continuación, use la herramienta Mover (V) para arrastrar la katana en el lienzo principal y colocarla debajo de la capa del modelo.
Eliminar el fondo con la herramienta Varita mágica
Importando la Katana en el lienzo.


7. Cómo agregar las marcas tribales
Paso 1
Ahora queremos añadir algunas marcas tribales. Use la herramienta Elipse (U)para asegurarse de que el color de relleno sea blanco y dibuje un círculo mediano en la frente del modelo y uno pequeño en la barbilla del modelo.
Añadiendo marcas tribales en la frente y la barbilla.


Paso 2
A continuación, queremos añadir más marcas tribales en el modelo. Use la herramienta Elipse (U) para asegurarse de que el color de relleno sea blanco y dibuje un círculo mediano en el brazo izquierdo del modelo. Luego presiona Control-J para duplicar la capa tres veces. Use la herramienta Mover (V) para redistribuir los círculos en los brazos como se muestra a continuación.
Añadiendo marcas tribales en los brazos de modelos.


Paso 3
Luego, use la herramienta Elipse (U) para dibujar cuatro círculos pequeños en la mejilla izquierda del modelo y presione Control-J para duplicar los círculos. Use la herramienta Mover (V) para redistribuirlos como se muestra a continuación.
Añadiendo marcas tribales en los modelos chin.


8. Cómo agregar el símbolo de poder negro
Paso 1
Abra su imagen en Photoshop y luego corte el brazo izquierdo del modelo con la herramienta Pluma (P) . Encuentre un punto en la imagen principal y haga clic en un punto para comenzar a dibujar el contorno. Para finalizar, tenemos que hacer clic desde el último punto hasta el primero que hicimos. Presione Control-Plus (+) para acercar y Control-Menos (-) para alejar durante el proceso.
Delineando el brazo
Cerrando los puntos


Paso 2
Después de dibujar el contorno, queremos eliminar el fondo y mantener el brazo delineado. Haga clic derecho y seleccione Hacer selección . Asegúrese de que el fondo esté seleccionado, no el modelo. De lo contrario, elija la herramienta Marquee (M) y seleccione Inverso . Luego presiona Borrar en tu teclado.
Borrando el fondo


Paso 3
A continuación, arrastre el símbolo al lienzo principal. Luego, presione Control-T , haga clic con el botón derecho y seleccione Voltear horizontalmente para rotar la imagen. Después de eso, presione Control-T para cambiar el tamaño de la imagen y mantenga presionada la tecla Mayús mientras cambia el tamaño. Seleccione la capa en el panel Capas y conviértala en blanco y negro. Haga clic en Imagen > Ajustes> Blanco y negro, y luego haga clic en Aceptar o Alt-Shift-Control-B .
Añadiendo el símbolo de poder negro


Etapa 4
Ahora, presione Control-J para duplicar el símbolo cuatro veces y redistribuir las copias alrededor del lienzo. Utilice la herramienta Mover (V) para mover cada capa al lugar correcto.
Duplicando el símbolo alrededor del lienzo.


9. Cómo retocar en Adobe Lightroom
Paso 1
Ahora queremos ajustar la obra de arte para crear un ambiente vintage.Exportar la foto como un JPEG desde Photoshop. Importar la imagen en Lightroom. Luego haga clic en Desarrollar . Aumente la temperatura a +38 , los destacados a -100 , las sombras a -19 y la claridad a +12 .
Ajuste de la temperatura de contraste y la exposición en Photoshop

Paso 2
A continuación, lleve la saturación amarilla a +100 , el grano a +31 , y la cantidad de Dehaze a +57.
Ajustando la saturación del grano y dehaze.


10. Cómo exportar las ilustraciones finales de Adobe Lightroom
Ahora que hemos terminado, queremos exportar nuestra obra de arte como JPEG. Haga clic en Archivo y luego en Exportar . Selecciona en qué carpeta queremos guardar nuestra imagen. Luego haga clic en Exportar .
Antes y después de


Felicitaciones, lo hiciste!
Espero que hayas disfrutado el tutorial y hayas aprendido algo nuevo para tus propios proyectos. No dude en compartir sus resultados o dejar comentarios en el cuadro a continuación. ¡Sigue creando!
Resultado final


Fuente y autor: Kaylan Michael - lostintheisland.com
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba