Adquirir una cámara nueva es toda una travesía, ya que cada usuario necesita algo diferente. Los fabricantes de cámaras, se han enfocado en crear productos de gran calidad, pero que a su vez sean compactas, ligeras y de gran calidad.

8B12BBC7-8174-42B5-A49E-862D5A20A6A2.jpeg

Una cámara compacta es uno de los modelos más sencillos en el mercado, suelen tener una funcionalidad simple y manejarse mediante el sistema réflex. Por lo general, son las más económicas que puedes encontrar, además de ser ideales para irse de viaje, debido a su tamaño y peso.

¿Características básicas?

Quizás pienses que las cámaras compacta comparten todas las mismas características, pero esto no es siempre una regla que se cumpla, ya que algunas son diferentes. Aquí te dejaremos una lista con características generales:

  • Peso y tamaño: Por lo general, son cámaras de un tamaño y peso menor, por lo cual su transporte es sencillo, lo cual lo hace ideal viajes o paseos.
  • Sensor: Es importante que sepas que las cámaras compactas, poseen en su mayoría una correcta entrada y por ende tomara excelentes fotografías nocturnas, pero es importante que sepas que no se podrá parecer en nada, en los dispositivos mássofisticados, los cuales son evidentemente máspesados.
  • Objetivo: El objetivo de estas cámaras, no son intercambiables y por lo general el objetivos de estilo fijo es de un alcance medio. Por lo general la distancia local que estas cámaras manejan es de 20 mm.
  • Visor: Esto por lo general está disponible solo en algunos modelos, ya que por lo general el visor suele encontrarse en la pantalla.
  • Pantalla LCD: Prácticamente todas aquellas tareas que vayas a realizar con la cámara compacta se suelen controlan desde la pantalla LCD, la cual puede ser táctil o no.
  • Otras características importantes: Algunas de estas cámaras tienen posibilidad de ser sumergidas en agua, todo gracias a las certificaciones. En su granmayoría graban video, los cuales pueden ser en 4 K.
Este tipo de cámaras son la opción idónea para aquellos que se inician en el mundo de la fotografía y también para aquellos que necesitan un elemento sencillo y muy funcional para tomar fotos.

¿Qué tomar en tomar en cuenta para elegir la mejor cámara compacta?

Es importante que tomes en cuenta diversas características y aspectos esenciales a la hora de seleccionar una cámara compacta, la cual sea de tu agrado y se adapte a tus necesidades. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Te recomendamos que el tamaño del sensor sea de 1 pulgada o en su defecto superior.
  • Sabemos que sabrás apreciar un zoom óptico de gran potencia, lo cual te ayude a lograr los mejores planos y excelentes fotografías.
  • El hecho que sea ligera, también puede ser sinónimo de pequeña, por lo cual contaras con una cámara compacta que podrás llevar a todos lados.
  • Los accesorios que te ayuden a sacarle más provecho a tu cámara siempre serán bienvenidos, busca una cámara que tenga la habilidad de adaptarse a diversos accesorios, sin importar que no sean de su marca.

¿Cómo funciona una cámara fotográfica digital?

Una vez comiences y aprietes el botón para activar el disparo de la cámara fotográfica, la luz que haya en la escena entrara directamente por el lente de la cámara y golpeara el sensor de la imagen. Dicho sensor, estáfabricado por millones de celdas, las cuales son fotosensibles y son a su vez conocidas como pixeles, los cuales miden de manera individual la intensidad de la luz y el color que llega hacia cada una de ellas.

Todos esos valores que son formados de manera digital, son enviados de manera directa al procesador de la cámara, para crear de manera digital la imagen, la cual será guardada dentro de la tarjeta de memoria.